No soy muy experta en maquillaje y cosas de ultra moda, pero como toda mujer me encanta maquillarme, verme y sentirme bien. Hasta hace poco las brochas de maquillaje eran una dimensión desconocida en cuanto a nombres y usos exactos, pero mi sentido común de mujer me guiaba.
En el mercado hay una gran cantidad de brochas de diferente calidad, pero lo que sí sabemos es que hay de pelo natural y sintético. Sin duda las mejores son las de pelo natural por su suavidad al tacto y se pueden lavar con shampoo para cabello o jabón neutro de manos, mis brochas me han acompañado por años, todas las brochas son buenas siempre y cuando les demos el uso y limpieza adecuado.
No sé si les ha pasado, pero las brochas que ya vienen con los cosméticos no se adecuan bien para el maquillaje que realizamos a diario, por eso considero que un kit de brochas básicas no debe faltar. Les voy a mostrar algunas de las que utilizo para maquillarme y que son de gran ayuda para aplicar uniformemente todos los productos. Hay muchas más, pero mi maquillaje no es muy complejo por eso es que no las utilizo todas, pero las más comunes se las presento a continuación.
Esta brocha es mejor conocida como Brocha Base, es ideal para las bases que son líquidas, me gusta mucho porque el tamaño y forma son ideales para aplicar de una manera más sencilla el maquillaje, sobre todo cuando no se tiene mucho tiempo.
Una de mis brochas favoritas, la Brocha para Polvos, todas hemos utilizado polvos sueltos para sellar bien la base o simplemente para utilizarlos en vez de la base y la verdad es que este tipo de brochas es ideal por su grosor y tamaño.
Otra que entra en el top de favoritas es la Brocha para Rubor, es super parecida a la de polvos en cuanto a su forma, pero en grosor varía y es perfecta para darle el acabado que esperamos a nuestros pómulos.
La Brocha para Sombras, se utiliza para todo el ojo o para partes especificas que queramos difuminar, como son tantos colores lo mejor es lavarlas frecuentemente para evitar que se haga una sola mezcla de colores.
Las Brochas Difuminadoras, son ideales para difuminar pequeñas zonas y llegan justo al borde de tu párpado móvil, por lo que a mi como decimos en El Salvador "me han sacado de aguas" y queda un acabado lindo.
Este es un Pincel Biselado, por su forma y grosor es el que yo utilizo para terminar de delinear la parte de arriba del ojo y en algunos casos lo he utilizado para la parte de abajo también.
Con las brochas pueden adquirirlas en conjunto o por separado, yo les recomiendo que si pueden lo hagan en conjunto porque se les facilita más y saben de dónde viene cada uno exactamente, las mías son dos juegos y de los dos juegos he elegido unas cuantas de cada uno con las que me siento cómoda a la hora de maquillarme.
Háganme saber sus comentarios, estaré encantada de leerlos y si quieren algo más que les interese con gusto me pueden escribir ¡A disfrutar su hora del maquillaje! ¡Felíz Día!