Como muchas de nosotras, ya sea por el tiempo, dinero o cualquier otro motivo, cuando salimos de vacaciones o simplemente en nuestro día a día, lo menos que pensamos es en darle un tratamiento adecuado a nuestro cabello. Por eso es que hoy les quiero presentar a la Manteca de Karité, esta la conocí hace un año aproximadamente, a mí me encanta aprender cosas nuevas y entre ellas aprendí a elaborar jabones y la verdad que esta manteca hace maravillas con la piel y el cabello. Si no tienen manteca de karite me pueden escribir y con gusto les digo adonde pueden conseguirla.
Es genial como mascarilla para el cabello, el mío es un poco rebelde (y vaya que poco es piropo) pero después de utilizarla puedo decirles que va tomando su cauce y el brillo es indiscutible, pero les repito nuevamente (y esto porque a mi me ha pasado) recuerden que es manteca y no se trata de embadurnar el cabello, sino que es una mascarilla normal, asi que en pocas cantidades notarán los beneficios, si se exceden les quedará un aspecto sucio en el cabello.
Les dejo mi receta de mascarilla de karité y no puedo dejar de decir esto: es super accesible en precio, tiempo y aplicación, además pueden utilizarla hasta los hombres después de rasurarse:
1. Medir 1 cucharada/cucharadita de manteca de karité (esto depende del tipo de cabello puede ser menos o un poco más) pero CUIDADO con los excesos, no nos olvidemos que es grasa y mucho puede arruinar tu tratamiento y volverse una pesadilla.
2. La ponen a derretir al microondas por unos 20-30 segundos o en el fuego en una olla a baño maría.
3. Cuando vaya enfriando y que aun este líquida se la aplican, les debe quedar como la foto, tiene la textura de una crema para el cabello.
4. Al aplicarla en el cabello deben cubrir con mayor énfasis en las puntas
4. Dejarlo reposar de 15 a 30 mins, otra forma sino tienes 15 minutos disponibles es utilizarlo como tu acondicionador diario, verás los buenos resultados que da.
4. Al aplicarla en el cabello deben cubrir con mayor énfasis en las puntas
4. Dejarlo reposar de 15 a 30 mins, otra forma sino tienes 15 minutos disponibles es utilizarlo como tu acondicionador diario, verás los buenos resultados que da.
5. Luego lo lavan normalmente con su shampoo y acondicionador. Verán lo suave que queda y de paso les sirve como tratamiento al momento de secarlo o plancharlo.
Si te gustó esta receta, tienes alguna duda o quieres saber adónde adquirila, deja tus comentarios abajo o escríbeme a elblogdevero1@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario