Hola Chicas!! Hay momentos en que uno como mamá, novia, esposa, hija o amiga se le ocurre hacer de un día normal algo especial y entonces nada mejor que sorprender a quienes queremos con un detalle especial, es por eso que hoy les muestro una idea super rápida de cómo pueden armar un Naked Cake para sus celebraciones o incluso como postre para los niños. El nombre viene del hecho que está descubierta la torta del pastel y solamente tiene un baño encima o que caiga por los lados de la torta, pero deje expuesto el relleno.
1. Preparen una torta de vainilla, chocolate o el sabor que prefieras, tú decides la cantidad a hornear según el número de personas con las que compartirás. Yo la hice desde cero la torta, pero puedes comprar premezclas que son muy buenas en lugares como PIMI o en cualquier Supermercado las de Betty Crocker.
2. Yo lo rellené de una crema pastelera que hice, pero tú puedes realizar el relleno que mejor te parezca, para todas aquellas que no se quieran complicar en PIMI venden ya la premezcla para realizar el relleno de lo que quieran: pastelera, ganache, chantilly, caramelo, entre muchos otros.
3. Partan por la mitad su torta y coloquen el relleno que eligieron. Asegúrense de colocar parejo el relleno para que no se les vaya a salir cuando lo estén armando. Otra recomendación que les doy es que la torta la pueden mojar (pero no en exceso) con sirope que ustedes mismas hagan con azúcar y agua lo ponen a hervir, esto para que la torta quede aún más suave.
4. Ahora ya viene mi parte favorita de esto...lo bañé con ganache de chocolate esta receta es super fácil, les dejo el enlace para que la puedan hacer: Receta de Ganache en tres simples pasos y es colaboración de Sauté Gourmet. En los nombres les dejo los enlaces para que conozcan más. Con cuidado esparcen el ganache y listo, queda un baño super brillante y delicioso de chocolate. No olviden poner su cake sobre una rejilla.
5. Por último, decoren como mejor les guste, no soy muy diestra en esto, pero como me encanta lo que es de panadería por eso me animo a intentar.
Y listo ya tienes armado un delicioso naked cake, super fácil y diferente, la verdad me gustó mucho cómo quedo, no se les olvide remojar la torta se los digo porque a mi me pasó y la verdad el toque es diferente cuando lo remojas. Pero eso es un pretexto más para probar hacer otro.
Por cierto les dejo un paquete de duyas y mangas para decorar pasteles que me encontré en Dollar City, super baratas y me han salido buenísimas.
Si yo pude que no soy experta en panadería, cualquiera puede hacerlo, inténtalo. Si haces la receta me escribes ya se por medio de facebook, instagram, twitter o al correo, me encantará ver cómo te quedó.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario